Spanish English French German Italian Portuguese

Final

Por que nos estresamos

Porque empezamos a darnos cuenta que es imposible hacer en un dia todo lo que hay que hacer en un dia. Veamos.

Todos los dias hay que comerse una manzana... y una banana para el potasio.

Todos los dias hay que beberse dos litros de agua... Bueno, claro que hay gente que bebe más, todos conocemos a gente que dice beber hasta cinco litros.

A esto hay que sumar que todos los dias hay que tomar un Actimel, para tener "L Casei Inmunitas", que no sabemos bien lo que es pero por lo visto si no te comes un millón y medio todos los dias, ves a la gente borrosa...

Todos los dias hay que tomar una aspirina para prevenir los infartos y dos dedos de vino y un vaso de cerveza. Claro que si te lo tomas todo junto, aunque te dé el infarto, ni te enteras.

Todos los dias hay que comer fibra, mucha fibra, cuánta más mejor, hasta que consigas evacuar algo fibroso (podría ser una camiseta). Y tambien tenes que comer una naranja, para la vitamina C.

Por supuesto, hay que hacer las cuatro comidas diarias, sin olvidarte que cada vez hay que masticar cien veces... y después lavarte los dientes. Porque después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea, después del Actimel: los dientes, después del plátano: los dientes... asi hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora ponen unas fundas excelentes y para desgastar una funda con un cepillo de dientes hacen falta muchos años de cepillado...

                        

Haciendo el cálculo, sólo en estas actividades descriptas (comer y cuidarte tu salud dental) se te van tres horitas (si es que no comés afuera, en algún bar o restaurante a causa de tu trabajo). En realidad, si no comés, mejor, porque el sobrepeso está invadiendo a la población mundial.

Todos los días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho (si es que no te hacés algunas "horas extras" porque necesitás un poco más de dinero por mes), más las tres que empleas en comer, más las dos horas en ir y venir de tu lugar de trabajo, te movilices en micro, tren, subte: veintiuna horas... Claro que tenés que sumar un poco más si viajás en tu auto, porque tenés que buscar un lugar para estacionarlo (si lo encontrás).
Quedan solamente tres horas.

Y no nos olvidemos de calcular cuánto te demoran las "colas" para hacer algún trámite, pagar impuestos y servicios o simplemente para sacar entrada en un cine.

Curiosamente, según las estadísticas, vemos tres horas diarias la televisión. Pues ya se ha complicado. Porque además todos los días hay que caminar, por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades (porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario... ah, de paso, si tenés plantitas en tu casa dedicale un poco de tiempo a regarlas).

Y todos los días hay que estar bien informado. Así que hay que leer, por lo menos, dos periódicos para cotejar información... ¿Alguna vez tomaste el tiempo que lleva leer un diario? ¿Y leer algún buen libro de autoayuda? Es casi imprescindible acceder a los nuevos, prácticos y elevados conocimientos que te van a ayudar a no estresarte.

¡Epa! Y no olvidemos que hay que practicar sexo todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar.

También hay que hacer las camas, y barrer y limpiar, y poner el lavarropas y si tenes alguna mascota a la que hay que atender, o si es un perrito sacarlo a hacer sus necesidades (por supuesto con un guante y una bolsita de nylon para no ensuciar la vía pública).

¿Tenés hijos? ¿Niños o adolescentes? Bueno, en cualquiera de las formas te demandan un tiempo que, por otra parte, es indispensable concedérselos.

En fin, el cálculo aproximado (siendo generosos) es que necesitas 29 horas por día.
La única posibilidad, entonces, de que te alcancen las 24 es hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo: mientras te duchas, podes abrir la boca y asi vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas, podes comerte la banana. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, podes hacer el amor con tu pareja. Y tu pareja que vaya viendo la televisión y te lo cuenta. Te queda una mano libre: ¡¡llama a tus amigos!! ¡Y bebé vino, que tanto! ...
                                                

Por cierto que también es recomendable anotarse en algún curso de automejoramiento como el de "La Risa y la Salud", o del hobby que prefieras, o aprender computación porque es necesario conocer un poco para navegar por Internet, enviar mails, chatear... o anotarte en un gimnasio (porque al cuerpo físico es necesario mantenerlo en forma)...

... Y además ¿no te vas a afiliar a una ONG?...¡por supuesto que sí...!

                                     (arriba)     Volver  a  Fundamento  Fisiológico